lunes, 12 de noviembre de 2012

Como ser un buen cuidador de mascotas


En los tiempos de crisis que se está viviendo en España, quien no querría obtener un dinerillo extra haciendo algo en lo que disfrute.
Hacerse cuidador de mascotas es una forma fácil y divertida de realizar un trabajo que no te quitará muchas horas y que se puede compaginar con otros trabajos, estudios... por lo que es un trabajo ideal para la gente joven y amante de los animales.


En EEUU y el norte de Europa este tipo de trabajos está muy extendido entre la población, sobre todo en las grandes ciudades, donde los dueños de los animales suelen ser personas de poder adquisitivo medio-alto, muy ocupadas y suele faltarles tiempo para dedicarle a sus mascotas, y esto puede derivar a problemas en la salud del animal y en su comportamiento.
Por todo ello surgió la idea de los cuidadores de mascotas como solución a este problema, apareciendo primero en las grandes ciudades europeas y después extendiéndose a países como EEUU y Argentina. En estos lugares existen grandes empresas dedicadas a este tipo de trabajo, e incluso tienen leyes que lo regulan.

Recomendaciones para ser un buen cuidador de mascotas:



  • A demás de perros y gatos, tienes que ser consciente que te pueden pedir que cuides de otro tipo de animales como peces, hámster, tortugas, pájaros, conejos... Por lo que antes de aceptar un trabajo tienes que estar seguro de poder realizarlo.
  • Infórmate y aprende un poco sobre los animales y cuales son sus cuidados básicos y cueles pueden ser sus problemas de salud, ya que el propietario de la mascota puede recurrir a ti para preguntarte. Puedes obtener un entrenamiento en academias de paseadores de perros por ejemplo.
  • Debes ir haciendo un diario de la mascota a la cuidas para poder ofrecerle esa información al dueño si te la pide
  • Si tienes que pasear a varios perros, primero tienes que obtener el permiso del propietario para hacerlo así. A demás tienes que conocer si el dueño desea o no que los lleves sin correa por el parque.
  • No comiences cuidando muchas mascotas a la vez, ve cogiendo clientes poco a poco para habituarte a las costumbres y exigencias de cada cliente. Si comienzas con un número de mascotas muy grande ¡puedes volverte loco! 
  • Y sobre todo tienes que disfrutar de la compañía que ofrecen los animales y ser prudente y paciente, ya que en muchas ocasiones a ellos también les cuesta adaptarse a nosotros.


¡Y ahora anímate y descubre todas las mascotas que tenemos para empezar a trabajar como cuidador!

No hay comentarios:

Publicar un comentario