martes, 13 de noviembre de 2012

Los hurones son excelentes mascotas

En los últimos años, el hurón ha pasado de ser un animal desconocido a popularizarse dentro de los hogares de muchas personas que buscan un animal de compañía diferente. El hurón es una buena elección si no disponemos de mucho tiempo que dedicar a nuestra mascota.
 
 
Si bien el hurón no es una de las mascotas más tradicionales, tiene ciertas características que lo convierten en un compañero adorable. Además de su mirada dulce y traviesa, los hurones son muy juguetones y sociables.
Algunas personas que han decidido tener un hurón como mascota se han sorprendido de lo inteligente que puede ser y la manera tan hábil que tiene de sortear cada uno de los problemas que se le presentan. La formación y adiestramiento de un hurón resulta bastante sencilla gracias a su capacidad y poder de atención. 

 

¿Cómo son los hurones?


Un ejemplar adulto suele medir alrededor de 45 centímetros y pesa entre un kilo y medio y dos kilos y medio, según el especialista. Las hembras suelen ser más pequeñas, raramente alcanzan los 40 centímetros de largo. El pelaje suele ser oscuro, aunque los ejemplares más singulares presentan manchas blancas o son completamente albinos.
 
Los cuidados básicos
 
Lo principal es extremar las precauciones cuando le tengamos suelto por la casa. Nunca dejaremos las ventanas abiertas, habrá que tapar los cables y no tener plantas a su alcance. Si no podemos vigilarle, lo mejor es que se quede en su jaula.
Puesto que pasará muchas horas encerrado debemos preparar su jaula para que sea lo más cómoda posible. Es muy importante que la jaula sea espaciosa y tenga varias alturas. Su ubicación es cuestión de lógica: no hay que ponerla en sitios donde dé el sol todo el día, ni tampoco al lado del radiador o en la terraza.
 

Alimentación e higiene

El hurón es un animal carnívoro, por lo que su dieta está basada en proteínas y tiene como ingrediente principal la carne de ave. Hoy en día, existe comida preparada para hurones que te asegura que tu mascota recibe la cantidad necesaria de nutrientes.
 
Uno de los inconvenientes de esta mascota es su olor corporal, que a veces puede resultar un poco molesto. La única solución es la esterilización, pero aun así, tampoco se acaba con el olor corporal. Otra solución es bañarlos una vez al mes, siempre con jabones específicos para ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario