viernes, 2 de noviembre de 2012

Mascotas exóticas


Dedicamos nuestro post de hoy a todos esos bichillos raros que a muchos de vosotros os gustaría tener en casa. Ellos también dan compañía ¿ verdad?

¿ Cuántos de vosotros no habéis deseado tener una serpiente en casa? ¿o un loro? ¿ o una araña? Si habéis deseado tenerlos, os recordamos que aquí existen cuidadores que pueden  encargarse de ellos cuando no os encontréis en vuestro hogar.

Muchas veces deseamos tener un animal exótico pero desconocemos por completo como cuidarlo. Aquí van algunos consejos para algunas de estas exóticas mascotas.

- IGUANAS: las iguanas son seres herbívoros y su dieta debe incluir gran variedad de verduras y frutas. Cada dos días se les puede variar su alimentación pero por ningún motivo les ofrezcas lechuga, esta les aporta muy poco y se les puede dañar su metabolismo. 
Las más jóvenes pueden comer insectos como grillos, cucarachas, todos ellos de criadero, ya que los que encontramos en las casas o en la calle pueden tener residuos de veneno.
El agua debe cambiarse diariamente. Las iguanas se acostumbran a beber de un recipiente, bajo y de tamaño suficiente como para permitir que el animal se bañe en él.

- SERPIENTE DE MAÍZ: al elegir como mascota una serpiente debemos tener mucho cuidado, saber bien de su alimentación y mantenimiento y no elegir nunca una que sea venenosa. Por eso mismo, nosotros os damos algunos consejos sobre la serpiente de maíz. Sus brillantes ojos dan la sensación de alerta constante y sus cambios de color, debido a la muda de la piel, la convierten en un reptil muy singular.
Para empezar debemos asegurarnos de darle un lugar donde no pueda escapar, ya que los reptiles tienen una gran capacidad para mover objetos y no queremos que ningún vecino se lleve el susto de su vida. Tiene que ser un lugar que esté bien ventilado.
Los roedores son la comida preferida de las serpientes. Ellas mismas se encargan de cazarlos cuando los sueltes en el terrario, para alimentarse cada siete o diez días. La cantidad dependerá del tamaño y edad de la serpiente. Una vez haya llenado el estómago, se tranquilizará de forma instantánea; será en ese preciso momento cuando no hay que molestarla manoseándola o metiendo la mano en el terrario.
Aunque no tarda mucho en adaptarse, hay que tomarse este proceso con paciencia hasta que se acostumbre a estar en tus brazos. Ten en cuenta que estas serpientes, por muy poco corpulentas que parezcan, tienen mucha fuerza y puedes salir mal parado. Con el tiempo y los cuidados necesarios conseguirás establecer una relación muy especial con tu serpiente de maíz

- ARAÑAS: Los cuidados que les dispensan a sus arañas como mascotas son relativamente sencillos, y no demandan una atención desmedida.
Necesitará un terrario que reproduzca lo más fielmente posible su hábitat natural. Utiliza un habitáculo que le permita moverse sin dificultades, y ten en cuenta su altura, de manera que tu mascota no se escape. Aun así, es aconsejable que el terrario esté cerrado con una tapa térmica que permita su ventilación.
Deberás proporciónale a tu araña un entorno agradable y seguro, con un buen sustrato para cubrir el suelo. Algunas especies cavan madrigueras, y por lo tanto habrá que suministrarles tierra. Otras, en cambio, tejen telarañas y necesitarán ramas. Adiciónale al terrario algunas piedras y plantas que ayudarán a reproducir mejor su ecosistema.

Las arañas son depredadores que requieren una dieta compuesta de alimento vivo, principalmente insectos: cucarachas, grillos, gusanos, moscas, larvas, tenebrios, etc. Las tarántulas, en especial, son carnívoras, y muchos criadores -un tanto sádicos- adoran ofrecerles de vez en cuando un pinki (ratoncito recién nacido) vivo para que se den un festín…

Es fundamental que le incorpores al terrario un recipiente con agua, que deberás renovar con frecuencia. Como puedes ver, el cuidado de tu araña no demanda grandes sacrificios… Si decides adoptar un arácnido como mascota, tan sólo deberás dispensarle las atenciones básicas mínimas.

¿Tenéis alguna mascota exótica en vuestro hogar? ¿ Qué cuidados les proporcionáis?
O a lo mejor estáis pensando en adoptar uno de ellos y necesitais consejos ! Preguntadnos y contadnos vuestra experiencia mascotamaníacos! En próximos post os daremos más información sobre este tipo de mascotas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario